La Canción nro 13 en Vuenos Airez
arte_final-abajo-small

La gente de Vuenos Airez nos dice sobre nuestro disco “La canción nro 13”:

Pop delicado, por momentos casi naif, poblado de guitarras acústicas, melodías amables y aires de melancolía es la propuesta de este prolijo cuarteto argentino en su álbum debut.

La bella foto que ilustra el disco es, en este sentido, toda una declaración de principios: los integrantes de la banda posan en un bosque repleto de hojas muertas con una guitarra acústica en primer plano.

Esta claro que Fotos del otoño apuesta todo a las canciones: no hay aquí demostraciones instrumentales, ni solos estridentes ni mucho menos intentos experimentales. Pero si un grupo que suena prolijo, con arreglos mínimos pero bien implementados sobre los que sobresale la voz suave, un tanto débil pero siempre afinada de Mauro Valenti.

A lo largo de los doce tracks del disco abundan los medios tiempos (con los que la banda termina por generar cierta monotonía) entre los que pueden destacarse “Tu juego”, “Limbo” el corte de difusión dueño de un bello arreglo de guitarra y “Camino sin señal”. Sin embargo,  Fotos del otoño da en el blanco cuando intenta explorar otros territorios, ya sea la bossa nova en “Resigno” con un interesante dúo vocal masculino/femenino o el pop más rítmico con base casi  funk y un acertado trabajo del bajista Miguel Canel en “Crisis”.“La canción nro. 13” es una primera y más que respetable jugada, veremos si el grupo se supera  en su próximo movimiento.

http://www.vuenosairez.com/cds/fotos-del-oto%C3%B1o-la-canci%C3%B3n-nro-13/1012